5/8/10

Lavín a estudiantes secundarios: Este no es un año para paros (Claro, para él nunca es el año de Defender la Educación...)

Tras la marcha de estudiantes secundarios, convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (AES), el ministro de Educación, Joaquín Lavín se refirió a las últimas movilizaciones, desde Valparaíso.
El titular de Educación participó hoy en el Congreso del anuncio de la constitución de una Comisión Mixta que analizará Proyecto de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.



"Tuve una reunión ayer, quedamos de programar otra reunión para la próxima semana así es que las puertas están abiertas. Reconozcámoslo, este no es un año para paros. Yo creo que aquí hay dos temas, el tema que tiene que ver con el pasaje escolar es del Transantiago en su conjunto y lo está viendo el ministro de Transportes. En lo que me corresponde a mí, concuerdo con ellos, tiene que haber educación pública, gratuita y de calidad, y créanme que como ministro de educación voy a ser la persona número uno en trabajar 24 horas al día para que esa educación pública y gratuita sea también de calidad".


Cabe destacar que Lavín se reunió ayer martes con la AES, liderada por Cristián Martínez, alumno del Liceo Lastarria, quienes sólo están enfocados en las rebajas de las tarifas del pasaje escolar.

No hay comentarios: