Quienes somos

La Jota


Las Juventudes Comunistas son una amplia organización política de jóvenes, compuesta por trabajadores manuales e intelectuales, pobladores, estudiantes, deportistas y artistas. Es la instancia  en donde se unen la creatividad y dedicación de miles de mujeres y hombres jóvenes, desarrollando su política, componiendo un rol insustituible para el cambio social.
Los jóvenes comunistas formamos parte de la continuidad histórica de los anhelos y luchas liberadoras en nuestra tierra. Nos reconocemos legítimos herederos de las luchas de los pueblos originarios, los obreros del salitre, del carbón, trabajadores de la tierra, compañeros de nuestro cantar. De los revolucionarios que, dirigidos por Luís Emilio Recabarren dieron vida al Movimiento Sindical y Social, y que dotó a éste, de su instrumento político. En nuestra herencia están las más arraigadas tradiciones de lucha de los trabajadores y del pueblo chileno.
Somos activos luchadores internacionalistas, solidarios con las legítimas luchas de otros pueblos por su liberación. Nuestra historia, grande y conmovedora, nutrida por la rica savia obrera, popular y nacional, da solidez a nuestra determinación de canalizar los ímpetus transformadores de la humanidad que logren su más plena superación y expresión, el socialismo y el comunismo.
Hoy nos proponemos terminar con la exclusión política, social y económica de las mayorías nacionales, conquistando un gobierno democrático, nacional y de justicia social con unidad y lucha del pueblo; impulsado y desarrollado por un amplio movimiento de jóvenes que, con creatividad y organización en permanente movilización por la conquista y defensas de sus derechos, alcancen las transformaciones sociales, democráticas y revolucionarias, que el pueblo reclama y necesita.