Más de 7 mil estudiantes participaron este miércoles en la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech. La movilización, tuvo como objetivo central el exigir el cumplimiento del petitorio entregado al Ministerio de Educación, el cual hasta el momento ha sido ignorado por el actual Ministro, Joaquín Lavín.
Durante la jornada el presidente de la FECH, Julio Sarmiento, declaró que espera que tengamos soluciones lo antes posible para la coyuntura del terremoto y podamos plantearnos una agenda de reforma en la educación superior que fortalezca lo público, y que permita que los estudiantes no tengan que seguir endeudándose.
Asimismo, planteo su disconformidad con el actuar del jefe de la cartera de Educación, Joaquín Lavín:
“Creemos que las soluciones que se han dado con el terremoto podrían estar utilizando este pretexto de la catástrofe para hacer impulsar la agenda de gobierno sin previa consulta a los distintos actores. El crédito con aval del estado es una medida que apunta a disolver la diferencia entre lo público y lo privado”.
La marcha de los estudiantes culminó de manera pacifica, con incidentes menores posteriores al termino de ésta, que no empañaron el éxito de la manifestación.
Fuente: http://www.fech.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario