Haciendo una reflexión por la muerte del histórico ex secretario general del Partido Comunista,Luis Corvalán (en la foto), el dirigente nacional y otrora diputado de dicha colectividad, Jorge Insunza Becker, destacó aspectos personales de su correligionario, expresando que es su opinión "fue un hombre que siempre buscó vencer convenciendo".
Cercano a Corvalán durante gran parte de su vida partidista, Insunza agregó que "era un hombre absolutamente ajeno a cualquier tipo de prepotencia o arbitrariedad a cualquier problema, y tenía un carácter fino, a la vez en absoluto exento a cierta capacidad para presentar las cosas de manera accesible, liviana y simpática. Él fue quien comenzó a introducir en los discursos políticos las bromas y los dichos populares, en una ligazón profunda con el pueblo chileno".
Personaje clave para el triunfo de la Unidad Popular en 1970, cuando Salvador Allende llegó al poder
, y una de las principales piezas de la oposición posterior al 11 de septiembre de 1973, el ex parlamentario destacó además sobre el fallecido líder de 93 años, que "fue uno de los personajes más significativos que ha tenido el partido a lo largo de sus casi 100 años de vida".
"Asumió la función de responsable principal del PC en su condición de secretario general en 1957, y estuvo allí durante muchos años afrontando períodos como la victoria del gobierno popular de Allende, y enfrentó con un coraje absolutamente a prueba de cualquier situación lo que vino después, fue preso de la dictadura, largamente retenido con posterioridad hasta que la Unión Soviética consiguió su liberación", recordó con tono nostálgico el actual miembro del comité central de la colectividad de izquierda.
"Es un símbolo por sus valores y contribuciones, porque él es el gran constructor del proceso de unidad socialista y comunista", finalizó el dirigente nacional del PC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario