16/1/12

¡Bienvenido a la PUCV!

El año 2011 se caracterizó por un país que gritaba en una sola voz la necesidad de cambios profundos, una voz que surge desde el abandono, el abuso y la exclusión heredada de la dictadura y sostenida por la concertación. Jóvenes que toman en sus manos la opción de grandes transformaciones, estudiantes que dejan sus aulas y cuadernos, por la calle, gritos, panfletos y movilización, que entienden la crisis de la educación como expresión de un sistema diseñado para beneficios depocos en desmedro de las grandes mayorías. Hemos instalado como tema central la necesidad de un Sistema integrado de Educación Pública, Gratuita y de Calidad para todos, pero por sobre eso, más allá de reivindicaciones gremiales y estudiantiles, hemos puesto en tela de juicio la institucionalidad Neoliberal. Debemos ser fuertes y categóricos: Chile necesita una Democracia Real.


La ciudadanía despierta, se organiza y camina hacia una nueva sociedad, más justa y solidaria, hoy las demandas son transversales por una educación que contribuya a un aporte en el desarrollo del país como base fundamental de la sociedad y no como bien individual, es decir una reforma estructural a la misma.

Los ojos están puestos en los jóvenes estudiantes. Para la construcción de un país diferente que cambie el actual estado de cosas, debemos utilizar todas las herramientas que nos permitan avanzar hacia ella. Te invitamos a ser protagonista de este proceso, porque si tú estas en lo mismo, sin duda nos encontraremos, y haremos de ese anhelo, una realidad. ¡Súmate a la Alegre Rebeldía!





¿Quienes somos?

Las Juventudes Comunistas formamos parte de la continuidad histórica de los anhelos y luchas liberadoras en nuestra tierra. Nos reconocemos legítimos herederos de las luchas de los pueblos originarios, los obreros del salitre, del carbón, trabajadores de la tierra, todos los compañeros de nuestro cantar. De los revolucionarios que, dirigidos por Luís Emilio Recabarren dieron vida al Movimiento Sindical y Social, y que dotó a éste, de su instrumento político. En nuestra herencia están las más arraigadas tradiciones de lucha de los trabajadores y del pueblo chileno.


Somos activos luchadores internacionalistas, solidarios con las legítimas luchas de otros pueblos por su liberación. Nuestra historia da solidez a la determinación de canalizar los ímpetus transformadores para la emancipación total de los hombres y mujeres.

Nuestro rol es apoyar e impulsar las luchas del pueblo donde quiera que estemos, y sobre todo cuando a través de ellas podamos evidenciar las injusticias del modelo neoliberal y construir soluciones estructurales y colectivas para superarlo, en conjunto con otras organizaciones sociales, políticas e independientes activos. Así, construyendo nuestro propio camino para que la juventud dispute espacios de poder y luche por un Gobierno de Nuevo Tipo que siente las bases para una Revolución Democrática.

¡Chile debe ser Distinto!