Jaime Gajardo expresó que el arribo de Lavín a la cartera es vista por el magisterio “con preocupación".
Al referirse al reciente nombramiento del nuevo ministro de Educación Joaquín Lavín, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, comentó que “esperamos que el populismo no sea la tónica de su gestión”, pero que el gremio está abierto al diálogo. No obstante, advirtió que las movilizaciones iniciadas el 2009 se mantendrán este año.
El dirigente expresó que el arribo de Lavín a la cartera es vista por el magisterio “con preocupación, porque para nosotros él siempre ha sido un representante de los sectores más ortodoxos del Opus Dei, los que creen más en esta política del mercado, en este tema de la educación de mercado y es evidente que ése va a ser el sello de su gestión”.
Asimismo, precisó que el nombre del nuevo ministro no es relevante para el gremio pues, a su juicio, está asumido que quien hubiese sido designado en el cargo iba a tener que adoptar las políticas en materia de educación delineadas por el nuevo gobierno y, dijo, “en el programa del Presidente electo (Sebastián Piñera) está privilegiada en la parte educacional la privatización y la flexibilidad por la parte del estatuto docente”.
Fuente: La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario