25/2/09

La Jota impulsa Ley “Volodia Teiltelboim”


En una cita concertada con el Ministro José Antonio Viera-Gallo, La Jota llegó hasta La Moneda para solicitar el envío al Parlamento de la Ley “Volodia Teiltelboim” que elimina los impuestos a la cultura.

En una reunión realizada en la oficina del Ministro Secretario de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, el presidente del Partido Comunista y candidato presidencial de la colectividad, Guillermo Teillier, junto a representantes de su comando juvenil, Daniela Poblete y Gustavo "Lulo" Arias, entregaron una carta en la que solicitan la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los bienes y servicios culturales.

La iniciativa nace como una forma de garantizar el acceso universal de la población a la cultura, sobretodo para aquellos que por la coyuntura económica por la que atraviesa el país, deben restringir la adquisición de, por ejemplo, libros, CDs, entradas para el cine o teatro.

Daniela Pobrete señaló que “la respuesta que nos has entregado es positiva, pero esta es una ley que se viene pidiendo hace mucho tiempo. Es por eso que se hace el llamado a que sigamos peleando por eliminar el IVA en la cultura, porque en un año marcado por esta crisis, necesitamos que toda la gente pueda acceder a un libro, a un concierto, a una película".

El candidato presidencial Guillermo Teillier, manifestó que estas iniciativas son primordiales para la transformación del país, pues ponen en el centro político los proyectos ideados por los jóvenes.

“Yo agradezco esta iniciativa. La vamos a incorporar al programa de gobierno, pero igualmente vamos a insistir al gobierno para que este proyecto de ley se mande ahora, en este gobierno. Esta es una gran causa que tienen los jóvenes chilenos, el de propiciar que no se cobren estos altos impuestos a las obras culturales. Esperamos tener éxito y con la ayuda de los jóvenes lo vamos a lograr”, agregó Teillier.

La propuesta legislativa contempla que este proyecto lleve el nombre del Premio Nacional de Literatura 2002, Volodia Teiltelboim.

No hay comentarios: