Declaramos que, el jueves 21 del presente, un día antes de efectuarse la tocata contra la ley general de educación en el escenario de la Plaza del Pueblo (Costado Parque Italia), se nos ha negado el permiso por parte de la Gobernación Provincial de Valparaíso, específicamente repudiamos esta decisión en la figura del Gobernador Provincial el Sr. Ricardo Bravo.
Los motivos expresados por su parte son los mismos de siempre:
Somos considerados un peligro.
Se nos considera un peligro, por el simple hecho de ser concientes, de no aceptar una ley que continua lucrando con nuestra educación, se nos considera un peligro, porque somos capaces de exigir una educación digna y de calidad para todas y todos los chilenos.
Negarnos este espacio es otra forma más de represión y exclusión de parte de este gobierno.
Permítannos no aceptar sus argumentos burocráticos, no aceptamos ser considerados un peligro para la sociedad, ya nos estigmatizaron con la ley de rebaja de la responsabilidad penal, hoy nos quieren quitar el derecho a la educación con la LGE, donde se nos convierte en un producto más de este sistema que nos oprime y nos ciega.
Porque estamos dispuestos a seguir luchando por nuestra educación, por nuestro derecho a aprender, a crecer y desarrollarnos.
Decimos “no a la LGE, no al lucro”.
Estudiantes Secundarios de Valparaíso
Valparaíso 22 de agosto del 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario